GERENCIA JURIDICA. HABILIDADES PARA ABOGADOS

GERENCIA JURIDICA. HABILIDADES PARA ABOGADOS FELIX TAPIA, RICARDO DE LA LUZ
Editorial: PORRUA
Formato:
Edición: 01
Año: 2012
ISBN: 9786070910470
Calificación: han votado 0 personas Compártelo en:
Precio Sótano: $150.00
0 productos en tu canasta Total $0.00

Comenta acerca de nuestros productos y compártelo con tus amigos en tu muro.

Visita nuestro muro de Facebook, solicita información sobre productos, entérate de nuestras recomendaciones y gana regalos participando en nuestras trivias y concursos.
Recuerda que la información aquí publicada es tu responsabilidad.
Aquí no se brinda información de los productos, si requieres mas información contáctanos aquí.



Los abogados no reciben preparación en las aulas para dirigir personas ni para el manejo en las áreas de administración. Este libro tiene como objetivo dotar de las herramientas a los abogados que ocupan o intentan ocupar puestos gerenciales. La abogacía no está reñida con la administración, sino por el contrario, conjugar este binomio permite formar excelentes directores o gerentes jurídicos.
En esta obra se abordan diferentes temas referentes a la profesión de abogado como los programas de estudio, su campo de acción, las funciones importantes que desempeña, las responsabilidades y la ética profesional; destacando los principales cometidos de su actividad, que son la defensa jurídica de derechos, del honor, de los bienes y del patrimonio de una de las partes en litigio. También se puntualiza lo concerniente a los aspectos generales del gerente, esto es, su función, la gerencia eficiente y eficaz, así como el logro de objetivos.
El proceso administrativo es explicado a través de sus etapas y principios. La finalidad de este apartado es que los lectores cuenten con los recursos prácticos de la Administración que les permitan aplicar los elementos clave de dicha actividad para hacerla más eficiente; diseñar una planeación, organización, dirección y control para cumplir de manera efectiva con los fines empresariales o institucionales; e incrementar los índices de participación y productividad de su área de trabajo.
La modernización plantea a las organizaciones y a sus gerentes desafíos tales como elevar sus niveles de competitividad, así como eficientar su productividad y mejorar la comunicación. Por ello se describen los conocimientos, habilidades, actitudes y las relaciones interpersonales que debe poseer el gerente jurídico: liderazgo, comunicación, negociación, confianza, motivación, manejo de conflictos y toma de decisiones. Por último, se detalla la semblanza de la gerencia jurídica, tanto privada como pública.

Los precios y la disponibilidad de productos están sujetos a cambio sin previo aviso, y sólo aplican para ventas en línea